Implantes de Senos

Breast Implants - Breast Procedures | Implantes de Senos - Antonetti Plastic SurgeryDesde que la FDA aprobó el uso de implantes de senos de silicón en 2006, las mujeres han disfrutado de una mayor libertad de elección cuando se someten a aumento de senos o reconstrucción mamaria. Es importante, sin embargo, que las mujeres entiendan plenamente cuáles son sus opciones antes de decidir entre implantes de senos de silicón o salinos. Durante una consulta en nuestra práctica de Dallas / Fort Worth con el Dr. Alfred Antonetti, las mujeres pueden aprender sobre las diferencias entre los implantes de senos de solución salina y de silicón. Aunque el Dr. Antonetti puede recomendar un tipo particular de implante dependiendo del tipo de cuerpo de una mujer y de sus resultados estéticos deseados, la decisión final recae en el paciente.

Ya sea para un aumento de senos, levantamiento o reconstrucción, si está interesado en implantes mamarios, comuníquese con nuestro centro de cirugía estética de Dallas hoy para programar una cita con un cirujano plástico certificado.

Implantes se senos con solución salina vs. silicón.

Hay varias diferencias de las cuales las mujeres deben estar conscientes al decidir entre la solución salina y los implantes de senos de silicón. El Dr. Alfred Antonetti está siempre dispuesto a ayudar a los pacientes a tomar decisiones educadas.

Implantes de senos salinos

Compuesto de una cubierta de silicón llena de una solución estéril de agua salina, los implantes de seno salinos permiten más opciones de colocación que sus contrapartes llenas de silicón. Debido a que los implantes salinos están inicialmente vacíos, sólo se llenan después de la inserción, pueden colocarse a través de la axila, el ombligo, el pliegue del seno o la areola. También requieren una incisión más pequeña que los implantes de seno de silicón. Sin embargo, algunas mujeres, especialmente las mujeres muy delgadas con una cantidad mínima de tejido blando, creen que los implantes salinos se sienten menos naturales que los rellenos de silicón.

Implantes de senos de silicón

Dado que los implantes mamarios de silicón vienen ‘pre-llenados’, hay menos opciones con respecto a su colocación. Las incisiones para la cirugía de la mama con implantes de silicona también son típicamente más grandes que las utilizadas con implantes salinos. Sin embargo, muchas mujeres señalan que los implantes mamarios hechos con silicón se ven y se sienten más naturales que los rellenos de solución salina.

Breve Historia sobre los implantes de senos
  • 1800s – A finales del siglo XIX, las inyecciones de parafina fueron utilizadas por algunas mujeres que estaban interesadas en aumentar sus líneas de busto. Desafortunadamente, este intento temprano resultó en infecciones y endurecimiento de los senos.
  • 1920s – Introducido como un método más natural de aumento de senos, los trasplantes de grasa implicó la eliminación de la grasa del abdomen o nalgas para ser colocado en los senos. Esta técnica, también, fracasó debido a la tendencia del cuerpo a reabsorber la grasa, dejando los pechos gruesos y deformes.
  • 1950s – Las esponjas de polivinilo disfrutaron de un breve período de éxito hasta que se dio cuenta de que después de aproximadamente un año, las esponjas empezarían a marchitarse y endurecerse.
  • 1960s – Las inyecciones de silicón fueron utilizadas a principios de los años 60s con consecuencias desastrosas. Las mujeres experimentaron infecciones, bultos no deseados y los órganos internos comenzaron a fallar.
  • 1963 – Se comercializaron los primeros implantes llenos de gel de silicón. Serían desarrollados aún más durante los años setentas. Tres años después, se introdujo el implante salino.
  • 1992 – Debido a la posibilidad de que los implantes de silicón se podría romper o tener fugas, lo que conlleva a complicaciones de la salud, la FDA publicó una prohibición en el uso de implantes de seno de silicón en pacientes con aumento de senos. Los implantes de silicona, sin embargo, se mantuvieron en uso en otros países.
  • 2000 – El nuevo milenio fue testigo de la creciente popularidad de los implantes de seno rellenos de solución salina, que fueron aprobados por la FDA en Mayo.
  • 2006 – Después de más de una década de extensas investigaciones, la FDA permitió la reintroducción de implantes de seno de silicón, aprobándolos para su uso en los Estados Unidos en mujeres de 22 años de edad y mayores.

Contacte Nuestra Oficina Para Aprender Mas

La decisión entre los implantes de solución salina y de silicón es importante, y es beneficioso buscar el consejo de un cirujano cosmético altamente calificado y con experiencia. Las mujeres que estén considerando cirugía de senos con implantes están invitados a contactar a nuestra práctica de Dallas / Fort Worth para programar una cita con el Dr. Antonetti.

Share This