Abdominoplastia

Cirugía de Tummy Tuck en nuestro Centro de Cirugía Estética de Dallas

Tummy Tuck / Abdominoplasty - Abdominoplastia | Body Procedures | Antonetti Plastic SurgeryLa abdominoplastia, también conocida como cirugía de abdomen, se utiliza para apretar y suavizar la región abdominal, muchas veces en conjunción con un procedimiento de liposucción. Muchas personas tienen el objetivo de tener un estómago más plano y atractivo. Desafortunadamente, con la piel abdominal suelta, tonificar los músculos subyacentes puede no ser suficiente para proporcionar una mejora notable. Tanto los hombres como las mujeres a menudo pueden lograr los resultados que desean a través de una abdominoplastia. Una consulta informativa en nuestra clínica con el Dr. Alfred Antonetti puede ayudar a aquellos que estén considerando la abdominoplastia  para determinar si este procedimiento de contorno corporal es adecuado para ellos.

Los Mejores Candidatos para Abdominoplastia

Es importante consultar con un cirujano plástico para determinar si el procedimiento de abdominoplastia es una solución viable para lograr los resultados que usted desea. Durante su consulta de cirugía estética, su tipo de cuerpo y metas para la cirugía le ayudará al Dr. Antonetti a determinar si el procedimiento de cirugía estética  es adecuado para usted. Las personas que pueden beneficiarse de una abdominoplastia incluyen a aquellos con:

  • Piel suelta alrededor del abdomen
  • Un abdomen sobresaliente
  • Músculos abdominales débiles o separados
  • Exceso de grasa en la región abdominal

 

El Procedimiento de Abdominoplastia

Para aquellos que consideran la cirugía estética, Dr. Antonetti y su personal, proporcionan información extensa sobre todos los aspectos del procedimiento, desde el proceso inicial de toma de decisiones hasta los últimos días de recuperación. Durante el procedimiento de abdominoplastia, el exceso de grasa se retira, los músculos del abdomen se aprietan, y la piel superpuesta se tensa. Este proceso se puede realizar desde el área púbica hasta el ombligo en lo que se llama una abdominoplastia parcial, o mini abdominoplastia. Con la versión más extensa, llamada abdominoplastia completa, se puede tratar el área hasta el fondo de la caja torácica.

El procedimiento de abdominoplastia normalmente comienza con una incisión horizontal justo por encima del área púbica. La incisión puede extenderse casi de una cadera a la otra. En una abdominoplastia completa, se colocará una segunda incisión alrededor del ombligo. La piel se separa de los músculos y el tejido debajo. La grasa se elimina, y los músculos abdominales se pueden tirar hacia el centro del cuerpo con suturas. Luego, la piel se tira hacia abajo y el exceso es cortado en la parte inferior. En una abdominoplastia completa, se crea un nuevo agujero para el ombligo.

Recuperación  (Instrucciones de Pre- / Post-operación)

Para las personas que están preocupadas por la piel suelta y depósitos de grasa aislados en el área abdominal, la abdominoplastia, también conocida como cirugía estética abdominal, puede esculpir el perfil abdominal, lo que parece más suave y más plano. Los resultados de una abdominoplastia pueden ser muy emocionantes, pero es importante tomar un excelente cuidado de sí mismo antes y después de su cirugía estética para lograr el mejor resultado posible con la abdominoplastia. Durante su consulta en nuestra clínica, el Dr. Alfred Antonetti proporcionará instrucciones detalladas antes y después de la operación y responderá cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.

  1. La noche anterior a la cirugía, tome un antibiótico.
  2. No coma o beba nada después de la medianoche, la noche antes de su abdominoplastia, incluyendo alimentos, agua, té, café, jugo, menta o chicle. Los medicamentos recetados por su médico están bien.
  3. Durante 24 horas antes y después de la cirugía, no beba bebidas alcohólicas. Los productos de aspirina, anticoagulantes, suplementos de vitamina E, hierbas medicinales e infusiones también deben evitarse durante dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía de abdominoplastia.
  4. Un adulto responsable debe estar presente para llevarlo a casa después de la cirugía y pasar la noche con usted.
  5. Debe ducharse la mañana de su cirugía y lavarse el cabello, pero por favor no aplique ninguna loción, polvo, crema o producto desodorante. Por favor, lleve un traje de botón o cremallera que esté suelto y cómodo, nada que tenga que deslizarse sobre su cabeza. Usted puede usar gafas, pero no lentes de contacto. Por favor, deje todas las joyas en casa.
  1. No use nada apretado en su abdomen. La ropa apretada puede obstaculizar la curación apropiada después de abdominoplastia y causar líneas o surcos en la piel.
  2. Debe comenzar con una dieta líquida clara, tal como sopa y galletas, y beba muchos líquidos. Progrese lentamente a su dieta regular. Esto ayuda a prevenir las náuseas y vómitos.
  3. Dormir con dos almohadas detrás de la espalda y dos almohadas debajo de las rodillas. Esto quita la presión de su abdomen. Algunos pacientes duermen en un sillón reclinable durante la primera semana. Puede comenzar a enderezar su postura después de cinco a siete días después de cirugía de abdominoplastia. Deje que su cuerpo le diga cuándo es el momento.
  4. Si tiene desagües o goteos, báñese con esponja hasta que sus drenajes hayan sido removidos. Usted puede ducharse 12 horas después de que los drenes sean quitados.
  5. No fume hasta que sea indicado por el Dr. Antonetti. Fumar retrasa el proceso curativo y puede conllevar a complicaciones.
  6. Durante las seis semanas posteriores a su procedimiento de abdominoplastia, o hasta que sea aprobado por el Dr. Antonetti, no haga ejercicio ni realice actividades que aumenten su presión arterial.

Más Información Sobre la Abdominoplastia

Si desea solicitar más información o si cree que podría ser candidato para una abdominoplastia, comuníquese con la oficina del Dr. Alfred Antonetti hoy mismo para programar una consulta privada.

Share This